“Cuando pinto, uno de mis mayores sentimientos de placer es la conciencia de que estoy creando oro”.

viernes, 3 de febrero de 2012

COMENTARIOS DE LAS EXPOSICIONNES

Mª Victoria Rosselló Jiménez

“Cómo enseñar museos de arte contemporáneo en educación infantil”.
La exposición y actividades de este tema me parecieron muy adecuadas. Las compañeras nos dieron a conocer diferentes museos y diversas técnicas a tener en cuenta antes de visitar un museo. Lo que más me gustó fue la creación de las actividades a partir de los museos como la del cubismo para el museo Picasso de Barcelona, había que pegar en una figura dibujada, diferentes formas geométricas.
“La expresión artística en las personas con discapacidad”
Este fue otro trabajo que me pareció muy interesante ya que es un tema  que se ha tratado anteriormente en clase pero con un enfoque diferente. Nuestras compañeras nos enseñaron que la expresión plástica es algo básico para estas personas ya que ellos tienen más dificultades a la hora de expresarse. Me encantó el video de “El cazo de Lorenzo”.


 Ana Cándida Dólera García
“El arte contemporáneo, cómo hablar de arte a los niños”

Este ha sido uno de los trabajos que más me ha gustado. Las actividades que realizaron, por ejemplo la del cubismo, fueron muy entretenidas y lúdicas . Uno de los recursos utilizados que más llamó mi atención fue el libro con el que crearon el trabajo.

“Cómo enseñar museos de arte contemporáneo en educación infantil”.


Este fue uno de los trabajos que más llamó mi atención. Las compañeras trataron una serie de criterios a tener en cuenta antes de ir a un museo y describieron cómo enseñarles a los niños diferentes pinturas. Nos hablaron de diferentes museos y realizaron actividades para cada uno. Por ejemplo, una de las actividades consistió en pintar con spray de pintura y agua el papel continuo que había en la pared (Museo Guggenheim).

No hay comentarios:

Publicar un comentario